Las palabras deben caminar durante mucho tiempo realizada por Guido Ronconi y Catalina Poggio es una obra para ser escuchada, una guía performática auditiva dentro del ciclo MMV MACLA Modo Virtual, donde el museo comienza a realizar producciones especialmente desarrolladas para ser difundida a través de entornos digitales. 

Esta “deriva guiada para escucha”, cuenta con la curaduría de Juan Pablo Ferrer, y requiere de la acción de su público. Será necesario disponer de un breve lapso de tiempo, un espacio lo más tranquilo posible y auriculares para dejarse llevar por los sonidos y las palabras. En esta acción, sólo valen los sonidos y las imágenes que vayamos recreando en nuestro interior, para vivir una experiencia que es no solo intelectual, sino también emotiva.

Las palabras deben caminar durante mucho tiempo Guido Ronconi y Catalina Poggio.


Las palabras deben caminar durante mucho tiempo es una performance-deriva guiada-hablada-comentada, sonora auto-generada y automática para realizar en soledad, en escucha atenta, en la intimidad de quien intenta leerse a sí mismo en y frente a una hoja de papel. Si estar a la escucha es siempre estar a orillas del sentido, ¿qué ocurre con la escucha interior, cuando esa orilla intenta cubrir aquello que no es ni representación ni objeto, aquello que en nosotros y nosotras no es sujeto, sino susurro de vida? ¿Es esta la única escucha? 

Ya no nos quedan más comienzos. Al enfrentarnos a un papel en blanco, somos guiados y guiadas en un recorrido de tensiones entre el afuera y el adentro donde desorientarse, perderse, estar a ciegas, deambular, caminar, andarse,  errabundear, marcar y olvidar el camino son instrucciones y consecuencias sutiles que apuestan por hacer de la escucha un acto creativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba