Muestra reinauguración de salas y espacios expositivos, que se realiza en conjunto entre el MACLA y el MUMART Museo Municipal de Arte el próximo viernes 27 de mayo, a las 18 hs., donde se exhibirán obras de sus colecciones en el hall central del CC Pasaje Dardo Rocha.
 
 
La Municipalidad de la Plata, a través de la secretaria de Cultura y Educación, finalizó las obras de refacción en las salas de exposición del MUMART Museo Municipal de Arte y el MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano.
En el marco de la inauguración de la muestra de reapertura “Convergencias”, La Plata recupera espacios poseedores de una gran trayectoria, y de una extensa tradición artística en nuestra ciudad.
Las obra de infraestructura repararon serios problemas de humedad que paredes y que fueron solucionados gracias al trabajo de expertos,  además de la refacción del cielo raso y trabajos de pintura.
 
Las salas contarán con sonido ambiente, cámaras de seguridad con monitoreo permanente y acceso libre a Internet por wifi.
Estarán presentes en el evento de reapertura el Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro; el Secretario de Cultura y Educación,  Gustavo Silva; la Directora General del MACLA Dra.María de las Mercedes Reitano y el Director del MUMART, Gustavo Masó.
“Convergencias” reunirá las colecciones del MACLA y el MUMART: una selección de piezas destacadas de sus colecciones patrimoniales junto a la producción de artistas invitados, donde se destacan, a través de casi un centenar de obras, las sucesivas generaciones que han colaborado en la identidad a la plástica local.
Se presentarán obras de artistas de la talla de Hermeregildo Anglada Camarasa, Benito Quinquela Martín, Oscar Mara,  Stephen Koekkoek, Francisco Vecchioli, Francisco De Santo, Faustino Brughetti  y Enrique Arrigoni, entre otros.  Además, se exhibirán obras de las generaciones posteriores, con ejemplos de destacados artistas de nuestra ciudad como Hugo Soubielle, Raúl Mazzoni, César López Osornio, Rubén Elosegui, Julián Agosta, Bastón Díaz, Oscar Mara, Ides Kihlen, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba