El próximo viernes 20 de marzo 2020, a las 18:30 hs., se realizará la charla Las emociones como herramienta de creatividad a cargo de la ilustradora Virginia Piñón en la Biblioteca de Arte del MACLA, calle 50 casi esquina 6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La actividad propone un diálogo con los participantes sobre como la emoción se liga íntimamente con el trabajo de ilustradora, tallerista y emprendedora. La emoción como disparador para resignificar un objeto, crear una historia, para dar un taller o para vender un producto.

Virginia Piñón, desarrollará la forma en que decidió utilizar las emociones a su favor y como es hoy la principal característica que destaca a su trabajo. Durante la charla además se exhibirán procesos creativos de sus libros y la influencia emotiva en cada uno.

Destinatario a ilustradores, estudiantes de Bellas Artes y público interesado, la charla tiene un costo de $500 e incluye certificado de asistencia. Descuento para socios de ADA, abonan $350

Virginia María Piñón nació en Buenos Aires en 1966. Estudió en la Facultad de Bellas Artes en 1985 y obtuvo el título de Diseñadora Gráfica en la UBA en 1991. Desde 1994 hasta 2012 se desempeñó como directora de arte y a partir de 2003 se avocó a la ilustración de libros infantiles y juveniles.

Su experiencia como diseñadora gráfica le sirvió como herramienta para generar un estilo propio, donde se destaca por abordar la ilustración desde el lado emocional y conceptual.

Desde entonces ha ilustrado más de 55 libros infantiles para Argentina y el exterior.

También realiza talleres en escuelas y bibliotecas del país, basados en sus libros y en las emociones. Esta tarea la llevó a ganar el premio La hormiguita viajera 2018.

En 2019 además comenzó un emprendimiento donde aplica sus ilustraciones en objetos cotidianos como tazas, cuadernos, agendas, calendarios.

 

Algunos de sus libros más destacados son: Mi lápiz – Editorial Calibroscopio; Una mano – Editorial Calibroscopio; ¿Lista? – Ediciones Gerbera; Helena y Lilla – Ediciones del Naranjo; Irulana y el ogronte (textos de Graciela Montes) – Ediciones Loqueleo; Encantado dijo el sapo (textos de María Cristina Ramos) – Editorial Comunicarte; El oso marrón (textos de Mempo Giardinelli) – Editorial Comunicarte; Se me perdió un dinosaurio (textos de Diego Rojas) – La brujita de papel

Para más información Virginia Piñon y redes sociales

 

Suscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba