Ravassi resume en sus dibujos la fuerza y la potencia de un artista que ama lo que hace desde su niñez, amparado en los juegos de su imaginación, la destreza de su lápiz y la descripción intuitiva del mundo que lo rodea. 

 

 

“Los primeros garabatos son el modo que comenzamos a manifestar nuestro anhelo por descubrirlo todo”, escribió Ravassi en el catálogo de la muestra, “o mejor aún por certificar nuestra pertenencia al entorno que nos toca vivir. Observo por enésima vez  dos hojitas de papel que atesoro desde hace muchos años. Hay en ellos tres dibujitos que realicé a la edad de cuatro años. Se pueden observar muy claramente a un hombre, una mujer y un gato”.

 

“De algún modo percibo que eso que pretende ser “el principio”, es en realidad el “mientras tanto”. Tal vez en todo esto no existan las respuestas que le puedan dar validez a los interrogantes.”


Alejandro Ravassi, nació en Bolívar, provincia de Buenos Aires en 1959. Es Lic. en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, donde es Docente Titular de la Cátedra de Dibujo Básico y como Adjunto de Dibujo en Diseño y Comunicación Visual.

Obtuvo premios en Salones Nacionales y Provinciales y realizó exposiciones en diferentes instituciones del país. Como ilustrador, publicó libros en Argentina, Brasil, España y Turquía. Sus trabajos fueron reproducidas en reconocidos medios de comunicación como los diarios Clarín, La Nación, Perfil, El Día y Diario Hoy, además de revistas como Humor, Playboy, Panorama y Noticias, entre otras. 

Galería:

Datos:

Muestra: Un hombre, una mujer y un gato. Dibujos de Alejandro Ravassi 
Inauguración: Miércoles 7 de Diciembre de 2016, 19 hs.
Sala: 4 y 5
Entrada: Libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.