Línea – Papel – Tijera
Muestra conjunta de las artistas plásticas Marina Gazulla y Tania Abrile quienes utilizan el papel como materia fundamental de sus trabajos y como medio de experimentación técnica.

Marina Gazulla y Tania Abrile utilizan el papel como materia fundante de sus trabajos, experimentando, reelaborando, trasvasando sus límites de manera tal que el soporte, podríamos decir la página en blanco, se convierte en signo.
“El uso del papel emerge con fuerza”, escribe Alejandro Cortés Calahorra en el catálogo de la muestra “entre los materiales que han adquirido importancia, no como paso previo a algo más definitivo, sino como soporte y medio con entidad propia. Tania Abrile toma este soporte en sus más diversas cualidades como reto y como medio de experimentación técnica y lúdica, para llegar a un gran origami abstracto que lo engulle todo y que se adapta al lugar específico que ocupa”. 

“Marina Gazulla ha dialogado apasionadamente con el soporte”, refiere Lucas Di Pascuale también en el catálogo, “lo ha perturbado quitándole su aspiración de firmeza. Lo ha perforado, sin ningún plan previo, hasta más no poder. Lo ha seducido con la promesa de traspasar sus límites o al menos vislumbrarlos”.

Marina Gazulla nace en la ciudad de Córdoba en 1978. En el año 2002 egresa como Licenciada  en Pintura de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Participa en muestras y salones nacionales e internacionales, entre los que figuran las muestras individuales en la galería María Elena Kravetz (Córdoba 2007 y 2010);  muestras colectivas en la Galería FIVARS (Alicante, España); en galería Allegro (Panamá) y en Homenaje a Guayasamín (La vieja Habana, Cuba). Ha participado en la feria  internacional de arte SOFA 2010 (Santa Fe y Chicago, EEUU). 

Tania Abrile nace en Córdoba, Argentina en 1977. Estudió en la Universidad Nacional de Córdoba recibiendo los títulos de Licenciada en Pintura y Profesora Superior en Artes Plásticas con Orientación en Pintura. En el año 2004 se gradúa como Magíster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, España. Entre sus muestras individuales se cuentan Serie “Deriva”, Consulado de Argentina en New York, Estados Unidos (2011); Serie “Sobre ruedas” Centro Cultural Borges, Buenos Aires (2010); Espacio en Blanco, Universidad de San Jorge, Zaragoza, España (2009). 

Obtuvo la Residencia de producción, de la  Fundación Ace, Buenos Aires, (2012) el Tercer Premio “Certamen Arteria Joven 2009” Monzón, Huesca, España; la Beca Talleres Internacionales de Arte Contemporáneo TAC, Casa Góngora de Córdoba, España (2007) y la Mención de Honor XIX Premios Taller del Prado 2006-2007, Madrid, España.

Datos:

Inaugura: 13 de julio 2012, 19 hs.
Finaliza: 3 de septiembre de 2012
Sala: 8
Entrada libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.