Hasta el 6 de septiembre podrá visitarse la muestra Rompecabezas urbanos de La Plata del Miguel Angel Velit, en la sala 4 del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata con entrada libre y gratuita.

 

Miguel Angel Velit presenta pinturas, dibujos, video y una instalación donde sitúa sus experiencias personales con la ciudad, el tiempo y los encuentros personales.

Nacido en Perú en 1962, donde vive y trabaja, Velit realizó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. En sus obras busca expresar su relación con la ciudad de La Plata, indagando en aquellos vínculos emocionales, personales y estéticos que fueron fundamentales en su etapa de estudios.

Velit “busca a través de un nuevo recorrido exploratorio, marcar las vivencias del pasado y combinarlas con su nueva experiencia en este tiempo”, escribe para la muestra Martín Ugaz, “superponiendo ambas sensaciones sobre la ciudad en un juego lúdico y geométrico”.

“Este gran rompecabezas de la ciudad de La Plata que propone el artista, no es más que su propia búsqueda consciente e inconsciente de mirar el mundo a través de una ciudad donde él ha vivido en los años 90”.

Como escultor ha realizado numerosas obras en parques públicos en Lithuania, EEUU, Chile, Holanda, Hungría y China. Sus obras figuran en museos de Argentina, Mexico, Peru, EEUU, Chile

 

Muestra: Rompecabezas urbanos de La Plata de Miguel Ángel Velit en el MACLA
Inauguración: 22 de agosto 2018, 19 hs.
Finaliza: 6 septiembre 2018 
Sala: 4
Entrada: Libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.