Los artistas María Luz Seghezzo, Axel Jaroslavsky, Fabiana y Magalí Olivera proponen retomar obras emblemáticas del arte y resignificarlas a partir de nuevas interpretaciones por medio de diferentes disciplinas como la pintura, la fotografía y el video.
 

 
“El despliegue pictórico es realizado con un tratamiento riguroso”, escribe Stella Arber en el catálogo impreso de la muestra, “demostrando un dominio concreto y determinado en el proceso, haciendo de estas obras una alusión directa a la versión original, pero desde juegos de la memoria que se producen como cruzamientos temporales, donde se vislumbran los caminos ocultos de estas grandes obras, se reconfiguran los sucesos y se producen nuevas construcciones de estética contemporánea”.
 
“Con estas acciones las obras ingresan en un segundo nacimiento en el que se confirma el estímulo que permanece en el tiempo, en una pura multiplicación de variables y distinciones que harán de las nuevas imágenes, un puente de singularidad absoluta”.
 
“Ocupar escenarios visuales tan fuertes, proponiendo casi un inventario de imágenes recordables inmediatamente, ha sido un valioso riesgo ,que pone en consideración las propiedades discursivas conocidas con nuevos dispositivos de acción visual, asumiendo como propias las obras, acordando otra naturaleza observable para ellas, otra reformulación posible para las conocidas imágenes.
En todos los casos son operatorias de posproducción, sin discusión sobre los rasgos actuales de cada obra, sin traspié sobre las jerarquías posibles en la transposición de los relatos visuales”.
 
Puesta en abismo tiene el auspicio de EPSON.
La muestra cuenta con un tríptico impreso y una versión digital que puede descargarse de forma gratuita.
Para visitas guiadas, solicitar turno de forma digital en macla.com.ar. Para comunicarse educación@macla.com.ar

Galería:

Datos:

Muestra: Puesta en Abismo en el MACLA
Inauguración: viernes 12 de Agosto 2016, 18 hs
Finaliza: 11 Septiembre 2016
Salas: 4 y 5
Entrada: Libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.