El artista plástico Carlos Arnaiz presenta por primera vez pinturas en las salas  del MACLA, en las que la abstracción produce un juego con la imagen de la naturaleza, recreándose y perdiéndose una en la otra.


 
Hay en “la obra de Carlos Arnaiz”, explica Pedro Roth en el catálogo de la muestra “ miles de colores que se organizan, armonizan sin perder su independencia influenciándose a veces, salpicándose, respetándose, conviviendo sin invadirse. Así son las obras de Carlos cómo su vida”.
 
Carlos Arnaiz nació en 1948 en la ciudad de Buenos Aires, donde estudió en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. Como muchos otros, en 1978 abandonó la Argentina para residir en España y Alemania hasta 1996, año en que regresó a nuestro país. 
 
Desde 1968 ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales en distintas instituciones nacionales e internacionales. Su última retrospectiva fue organizada por el Palais de Glace en 2003. 
 
“Un artista debe estar atento. No digo ‘prestar atención’, sino ‘estar atento’. Si estás atento, te llevás eso que ves. Si no, lo perdés. Con las cosas de la Naturaleza pasa lo mismo”, explicó el pintor Carlos Arnaiz en una nota publicada en Clarín con motivo de su última muestra en la Galería Mara-La Ruche
 
En 2012 presentó la muestra Celebración, junto con los artistas Roberto Elia y Richard Sturgeon en la Galería Elsi del Rio. También junto a los artistas Jorge González Perín, Enrique Salvatierra y Mario Pérez, en el año 2010 realizó “Cultura y federalismo”, un mural para el III Congreso Argentino de Cultura que se llevó a cabo en la provincia de San Juan.
 
Ha participado de diversas ferias, entre las que se cuentan arteBA (con el stand de Art House, 1997; con Galería Jorge-Mara La Ruche, 2003-2010; y con Galería Wussmann, 2007; Buenos Aires), ARCO (con Mara-La Ruche, Madrid, 2002 y 2004-2006), Pinta Art Fair y SP Arte (ambos con Mara-La Ruche, Nueva York y San Pablo, 2009). 
 
En 2007 recibió el Segundo Premio del Salón Nacional Argentino en la categoría Dibujo.

Galería:

Datos:

Muestra: Carlos Arnaiz en el MACLA
Inaugura: viernes 24 de octubre, a las 19 hs.
Finaliza: 30 de noviembre 2014
Salas: 4 y 5
Entrada: Libre y gratuita 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.