En esta muestra individual se exhiben por primera vez en el MACLA pinturas y dibujos de Ana Zalazar, en los que figuraciones construidas con pequeños personajes que se organizan en un espacio dinámico, imaginario, surrealista.


 
“Para Ana pintar no es un acto que acaba en sí mismo”, escribe Oscar César Mara en el catálogo de la muestra, “si no una manera de descubrir realidades ocultas, poco a poco, en las turbadoras vecindades de lo surreal. En ese espacio sin antes ni después aparecen los personajes de Ana. Seres en sombras voluptuosas en medio de las brumas, hacen saltar la realidad aparente… Otros llenos de la luz que inquieta. Algunos flotan en una atmósfera de sueño plácido, de ensueño sin origen”.
 
Ana Zalazar nació en Buenos Aires en 1961.  Licenciada en Psicología en la UBA, realizó estudios de pintura y de psicología de la forma en el taller de Oscar César Mara. En 1997 ganó la  Beca de Proyecto e Investigación Ana Eckell – Marino  Santa María realizada en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires. Entre sus últimas muestras se destacan Galería Hoy en el Arte – Teresa Nachman (2013), El camarín de las musas (2012) y Alianza Francesa de Buenos Aires (2011), entre otras. 

Galería:

Datos:

Muestra: Ana Zalazar en el MACLA
Inaugura: viernes 19 de septiembre, a las 19 hs.
Finaliza: 19 de octubre 2014
Salas: 4 y 5
Entrada: Libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.