Muestra de pinturas de los artistas plásticos Pilar Carballido y Josie Watson quienes presentan sus trabajos en forma conjunta en la sala 8 del MACLA.
La obra de Carballido transita por la abstracción geométrica en la que pueden reconocerse rasgos representativos. Por su parte, en los trabajos de Watson, la pintura realista se desvanece en formas que dan relevancia a la figura, fundamento de su expresión.
 
Pilar Carballido nació en Buenos Aires en 1974. Inició sus estudios en el taller de Claudia Masucceli y posteriormente continuó su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

Obtuvo una beca para concurrir a los talleres de Clelia Speroni y de Miguel Bengochea, con quien siguió estudiando en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Carcova, teniendo como profesores también a Ricardo Laham, Jesús Marcos y Juan Astica.

A lo largo de su carrera realizó numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas entre las que se cuentan ARTE BA, 2011; Galería Arroyo, Abstraccion, 2010; Hotel Bel Air, Gallery Nights, 2009; Museo Metropolitano, 2008; C. C. Recoleta, 1997.

Josie Watson es autodidacta y comenzó a estudiar pintura a los 11 años con el Grupo Sepia. En el año 2006 inicia sus estudios universitarios en el Profesorado Nacional Santa Ana e instala su propio taller. 

Luego tomará una nueva orientación artística al estudiar en la  Nueva Escuela de Diseño y Comunicación donde conjuga las técnicas clásicas hasta ahora aprendidas con la última tecnología del diseño gráfico y multimedial. 

Desde el año 2007 estudia y produce la serie Ciudad Automática. Además de pintora, es ilustradora digital y muralista.

Datos:

Sala 8
Inaugura: 7 de septiembre 2012, 19 hs.

Finaliza: 7 de octubre de 2012
Entrada libre y gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.