El próximo martes 11 de septiembre, a las 19 hs., se realizará la Performance de danza con proyecciones plásticas y coreografía de María Cristina Iglesias en el Auditorio, 1° piso CC Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, organizado por el MACLA.
Esta obra de danza contemporánea, que tiene una duración de 40 minutos,
con textos de María Cristina Iglesias, aborda la problemática de la búsqueda de una identidad propia a través del conocimiento de uno mismo en un espacio atemporal y extraño.

La música, la danza, el medio audiovisual se complementan en una presentación en la cual el cuerpo será parte de un color o de líneas que se mueven en conjunto, en la búsqueda de la expresividad.

Según la autora, a través de la coreografía, los textos y la imagen se pretende transmitir como idea “el querer salir y no poder. El ir y venir en un espacio reducido, en una masa indefinida. La autoconciencia como individuo dentro de un grupo. La ilusión reflejada en el más allá. La libertad.”

La performance cuenta con la coreografía y pinturas proyectadas de María Cristina Iglesias; la danza de Mariasol Menescardi, Verónica Rafart y Rocío Bazán; video de Gonzalo Nuñez y música de John Cage y Philip Glass.

María Cristina Iglesias es una pintora y coreógrafa argentina que vive en Buenos Aires después de treinta años de residencia en Alemania.

Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de La Plata, donde obtuvo el Profesorado de Artes Plásticas y el premio medalla de oro a la excelencia académica.

Asistió a los Talleres de Jorge Ponce y Adrián Martins. Posteriormente 
en Alemania recibió la influencia del arte expresionista y de las técnicas del Bauhaus. Participó en seminarios de diseño de vestuario, luces escénicas y proyecciones multimedia.

A lo largo de su extensa carrera, realizó numerosas exposiciones en Argentina, Alemania y EEUU. 

Contacto con el artista: 
 

Email o Web o Telefono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.