Colección General
 

Desde hace 30 años Irene Weiss; grabadora franco argentina expone en el exterior. Hace 20 años fue nombrada delegada latinoamericana del grabado (pequeño formato) en Charvalieres, Francia; invitando paí¬ses como Méjico, Nicaragua, San Salvador, Ecuador, Panama, Brasil, Venezuela, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.

Como delegada latinoamericana de la 7º Trienal de Charvalieres, Francia que jurado en dicho evento, cuya competición integrada por 117 paí¬ses con 484 artistas y 2.165 estampas, fue un hitoya que se realizaron 21 exposiciones individuales, con 25 talleres y asociaciones de 16 paí¬ses. En tan vasto acontecimiento cultural también se presentaron colecciones, libros de arte y homenajes a los artistas desaparecidos.

También fue invitada de Honor en el Salón Integral del grabado de la “Maison du Bailli”, en Morhange en Lorraine; presentando una serie de estampas en aguafuertes, aguatintas y colores. Trata tanto el tema popular de “Carnet de Voyage” del carnaval, como la mascarada de América Andina.

En la ciudad de Charvalieres Irene Weiss presentó en la Association d’ Art Contemporain” una serie de grabados dentro de esa búsqueda estética que ha signado su obra, Irene Weiss inclina su investigación, profundiza en la antropologí¬a, la arqueologí¬a, la arquitectura, el mural, la escultura y el arte menor de la civilización prehispánica (textil, plumario, cerámica, etc)

Recientemente presentó en Paris la revista “Nouvelles del’ Estampe”editada por los Auspicios del Comité National de la Gravure Francaise (Biblioteca Nacional de Francia) con la presentación de de la trayectoria de tanrespetada artista.

Irene Weiss después de una larga trayectoria como profesora en las Escuelas de Bellas Artes (Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón de la Argentina) ha sido profeta también en Francia, donde anualmente dicta cursos sobre el grabado y su variante. 

Galería