Colección General
 
Montevideo, Uruguay, 1936

 Ingresa al Taller de Torres García en 1959, y estudia con Guillermo Fernández y José Gurvich.
 Entre 1960 y 1963 participa de las muestras realizadas por el Taller en el Ateneo de Montevideo. 
Viaja en 1965,  a Europa por invitación de los gobiernos de Francia y Holanda. 
Se integra al Grupo Taller de Montevideo, con el que realiza varias muestras en galerías y museos y realiza experiencias cinéticas en las calles de Londres, Venecia, Chicago y Nueva York. Parte de ese período reside en Holanda con una beca para preparar una exhibición para el Museo de La Haya.
 En 1970 regresa a Uruguay y se desvincula del Taller Montevideo.
Entre 1972 y 1978 es recluido en el Penal de Libertad en calidad de preso político. 
Se exilia en  París hasta 1986, donde participa en salones realizando varias muestras individuales  en distintas  ciudades de Francia  y en Utrech, Holanda.
A su retorno a Montevideo se integra activamente al medio artístico.
 Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales, y ha representado a su país en diversas Bienales internacionales. 
En 1997 obtiene la Beca Guggenheim.
  Actualmente vive y trabaja en Montevideo.

“…El encuentro de Vila con el ejercicio artístico sistemático y reflexivo tiene lugar al mismo tiempo que una experiencia humana singular: su relación afectiva con ese apasionado grupo de Taller (Taller Torres García) que sesionaba entonces, en el subsuelo del Ateneo. Dice Vila: “Había allí una mística, había una metafísica, habia una obra, había una ética… había una grela, un olor espeso de todos los que nos encerrábamos a pintar; había de todo, era la República de Platón”… “

Galería