Colección General
 
Buenos Aires, Argentina. 1928 – 2009

Pintor, dibujante y diseñador gráfico, se graduó de Profesor de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. En 1959 fundó con Mac Entyre el Movimiento de Arte Generativo en Buenos Aires.

Desde 1954 participó en innumerables muestras colectivas, e individuales  en distintas partes de América y de y de europa entre ellas podemos citar : Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro; Museo de Bellas Artes, México; Gallery Center, Nueva York; Museo de Arde Moderno, París; Museo Guggenheim, Nueva York; O.E.A. Washington, Canning House, Londres; Fundaciones Pagani del Museo D´Arte Moderno, Milán.

Entre  1968  y 1973 viajó en misión cultural a Brasil, EEUU, y  Venezuela. 
Fue invitado a exponer al Museo de Arte Moderno de París y a la Fundación Pagani del Muse D´Arte Moderno de Milano.

 Formó parte entre 1972 y 1973  del Centro de Investigaciones en Comunicación, Música, Arte y tecnología de la Ciudad de Buenos Aires.
 Fue jurado en numerosos salones nacionales, municipales, regionales y provinciales. 

Dictó cursos de extensión, cultural y seminarios en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y en el Instituto de Cultura Hispánica.

Sus obras figuran en museos y colecciones privadas: el Vaticano, Roma; Nacional Bank, Nueva York; Museo Salomón Guggenhei, Nueva York; Colección Westing House, Nueva York; Colección IBM, Nueva York; Museo Nacional de bellas Artes, Buenos Aires; Museo de Arte Moderno, Buenos Aires.

Desde 1966 hasta 1996 estuvo a cargo de la Cátedra de Dibujo y Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, institución de la cual además fue Rector.

 A partir de 1990 se hizo cargo de la Cátedra de Dibujo y Pintura y en marzo de 2000 fue nombrado Director de Tesis en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.

“La luz parece ganar su autonomía en estos lienzos y se halla casi siempre en posición central. Formas evanescentes, de colores inhabituales la contrastan, remansan, sostienen, ahondan. Es una luz que sale desde el interior del campo cromático, pero que nos envuelve en el aire y que dora y emblanquece simultáneamente la atmósfera”
Carlos Areán

Galería