Colección General
 
Lima, Perú, 1962.

 

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Lima (1982); en la Facultad de Bellas Artes, Universidad de Lima (1983); y en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, Argentina (1984-1989). 
Obtuvo el 1º Premio Internacional Salón de Escultura en Sttuttgar, Alemania, 1990; 1º Premio Concurso al aire libre, Universidad de Argentina, Ernesto de Carcova, 1989; y el  1º Premio Concurso de Escultura, Universidad de Arte Manuel Belgrano, Argentina, 1989.

“El Perú antiguo ha legado al Perú de hoy un vasto como muy rico y singular patrimonio artístico, que sirve de fuente de inspiración a quienes como Miguel Ángel Velit Aguilar acuden a nuestras raíces ancestrales para expresar su arte.
Pero las esculturas de Velit no son simples remedos de formas y volúmenes que llegan a nosotros luego de un recorrido milenario: sus obras escultóricas son auténticos inventos.
Es partiendo de este brazo artístico con el pasado remoto que Velit logra algo mas que su continuidad: revitaliza el arte arqueológico al trasladarlo a las esferas del bullir artístico contemporáneo”. 
Federico Kauffmann Doig

Galería