Colección General
Boca del Tocuyo, Venezuela, 1951.

 

Entre 1965-1969 cursó estudios en la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Arturo Michelena de Valencia (Venezuela), donde se desempeñó como asistente de taller, en los años 1970 y 1972.
 En 1973 ganó una beca otorgada por el Consejo Municipal de Valencia, para viajar a Europa permaneciendo becado por espacio de dos años, recorriendo distintos países de este continente.
  Se instaló en París, en 1975. Allí, en esa ciudad  entró en contacto con Carlos Cruz-Diez quién le enseñó la disciplina en el trabajo plástico y la noción fundamental de que toda idea está ligada al mundo de la reflexión e investigación permanente. 
Colaboró con Jesús Rafael Soto en su taller de París con quién estableció lazos de amistad y de trabajo.
 En 1992 se adhería a MADI.  
 Expuso en la Galerie Claude Dorval, en 1996 París, y en 1997 en el Instituto Francés, Budapest. 
Más tarde presentó su obra en Tunicia, España, Hungría, Australia y Venezuela. 
Vive y trabaja en Levalloies, Francia. 
“El concepto estructural es el principio que rige  mi trabajo plástico. Utilizo formas puras como el cuadrado, el rectángulo, la línea en forma alterna y repetida las cuáles se relacionan y corresponden para permitir una lectura global de la estructura propuesta. La  línea diagonal que empleo de forma sistemática acentúa el dinamismo de la obra.El conjunto de formas geométricas está ligada a la idea de fabricación en serie lo cual me permite crear diferentes situaciones sobre una misma forma.” 
René Ugarte, París, 1999.

Galería