Colección General
Quilmes, Buenos Aires 1950

Estudia en el Colegio Nacional de Quilmes, la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel y egresa en 1977 como mejor promedio de su promoción en la especialidad de Escultura en la ENBA Pridiliano Pueyrredón.

Desarrolla actividad docente y gremial en MEEBA (Asociación mutual de estudiantes y egresados de Bellas Artes). Actúa gremialmente en SAP Quilmes y en SAAP Nacional.

Se desempeña desde 1978 como docente en diversas Escuelas Medias y Primarias de la ciudad de Quilmes  entre otras en la ESB N° 1 Bernardino Rivadavia y en el Colegio Nacional de Quilmes, donde continúa en actividad dictando las materias estética, cultura y comunicación, culturas  y estéticas contemporáneas.

Integro desde 1978, durante 27 años, el plantel docente de la EMBA C.  Morel de Quilmes, en diversas cátedras, fundamentalmente de Escultura y Dibujo, habiendo desempeñado varias veces la tarea de Jefe de Departamento de Materias de Taller.

Fue director del Museo de Artes visuales de Quilmes  V. Roverano y director de museos de la misma ciudad.

En 1994  comienza su actuación en simposios y eventos de talla en madera, hielo, nieve y piedra, obteniendo  diversos premios. En 1992 integro el “Proyecto tierra 1992-1492” contra  festejo del descubrimiento de America.

Ha viajado con fines de estudio o reconocimiento profesional a México, Perú, Ecuador, Panamá, Brasil, Uruguay y EEUU. Poniendo especial énfasis en el análisis de las culturas precolombinas y su incidencia en la imagen de algunos artistas contemporáneos.

Ha realizado mas de 10 viajes a Europa para reconocer la cultura occidental especialmente Francia, Italia y España; visitando también Inglaterra, Bélgica y Holanda. En el 2001, efectúa un breve viaje a Marruecos, en África. Participa en concursos, salones y simposios desde 1975 con más de 60 premios o reconocimientos.

Ha participado  de más de 100 muestras entre individuales y colectivas.

En los últimos años integro el grupo de UDE (Unión de Escultores) para efectuar muestras y exponer obras en espacios alternativos o no habituales. Se encuentran obras suyas  en museos, espacios públicos  y colecciones privadas del país y el extranjero.

“Gran constructor de obras de fuerte presencia…

Seducir, dominar, obedecer, respetar la materia, ha concentrado sus energías en activos encuentros donde el conflicto y el placer se confunden en una complicada trama existencial. 

En su obra los volúmenes aun  conservando su entidad vigorosa, en un momento determinado parecen explotar  para adquirir una mayor libertad en el espacio.

El ensamble y el acople, añadir o sacar, se transforman en verdaderas batallas. La chapa masillada, pintada en capas superpuestas y patinadas, así como la madera trabajada para revelar toda su sensualidad son testimonios que, en su obra,  el color  y la textura han tenido una importancia muy particular. Con una potencia que necesita desplegarse  en acciones múltiples y una exigencia que lo acosa y le permite  solo apoyarse pero no descansar  en lo ya realizado continúa el abordaje de nuevos campos de exploración. Para Stáffora sensibilizar la materia ha sido una constante inexcusable.

El registro de la vivencia, al huella de la emoción del trabajo creativo son para el, vehiculo-no de un tiempo referido a la memoria- sino de un presente de comunicación mas intenso e inmediato con el espectador.”

Nelly Perrazo
Miembro de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Galería