Colección General
Roque Pérez, Argentina, 1934-2006

 En 1949, se radicó en la ciudad de La Plata. Comenzó sus  estudios  de visión con el profesor Héctor Cartier entre los años 1957 y 1962. Formó parte del Grupo Sí de La Plata, de pintura informalista a principios de la década del 60. Su obra se inscribe dentro de un realismo crítico que  no rehuye  la ironía. Parte de personajes clásicos que se codean con gente de pueblo y políticos de la década del 30’. Fue seleccionado en 1964 para el “Primer Salón de Artistas Jóvenes de Latinoamérica” en el Museo de Arte  Moderno de Buenos Aires (pintura). Representó en 1970 a la Provincia de Buenos Aires en el “Salón Trienal de Valores Plásticos del Interior” en las salas nacionales de exposición, Buenos Aires (pintura).
En 1971, participó en la Bienal de Bordeaux, (Francia). Integró el “Primer Salón Trienal de Pintura”, Museo Provincial de Bellas Artes, en 1984. Hugo Soubielle fue distinguido con numerosos premios entre los que podemos  mencionar: Premio Adquisición en el XXII Salón Nacional de Arte de Mar del Plata  (1963). Primer Premio del Salón nacional organizado por la Municipalidad de  La Plata (pintura) (1967). Premio Georges Bracque, consistente en una beca a París, realizado en el Museo Nacional de Bellas Artes (pintura) (1968). Primer Premio “Alberdi” organizado por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, con carácter Nacional (pintura), 1986.
“Las imágenes de Soubielle nos proponen una inmersión profunda en los repliegues de la mente. Sus personajes- detenidos en el tiempo- nos atrapan con la sugestión nostálgica de su presencia. Frente a ellos no podemos sustraernos a la multiplicidad de lectura que nos proponen y nos sentimos transportados a ese “punto de coincidencia” que señala la realidad social y su repercusión sensible en el ser humano.” 
Dalmiro Sirabo, La Plata, septiembre, 1987.

Galería