Colección General
La Plata, 1947

Arquitecto, pintor y dibujante; estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes y en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. En esta última se desempeñó como Decano y es profesor titular. Participó en la construcción del Nuevo Teatro Argentino en La Plata; obtuvo el 4º Premio en el Concurso Internacional de Ideas para la reconstrucción de la ciudad de Sarajevo en Bosnia y Herzegovina. 

En 1970, en la Galería Lirolay de Bs. As. expone por primera vez individualmente. Realiza muestras colectivas en Galería Praxis Bs. As.; Galería Praxis La Plata; Sociedad de Arquitectos de Bs. As.; “Muestra itinerante” organizada por el Centro de Arte y Comunicación, Bs. As. (C.A.Y.C.) y la Akademie de Kurnste de Berlín; Museo Provincial de Bellas Artes, La Plata; Salones municipales y provinciales; Centro de Artes Visuales de La Plata; Sociedad de Artistas Plásticos de la Pcia. de Bs. As.; Fundación de la Ciudad del Arte en La Plata (arte experimental, realización de la instalación “Variaciones sobre Guillermo Tell” organizada por el Grupo Escombros. Participa de la muestra “Artistas Platenses en Sicilia”, Italia. En 1990 obtiene el 1º Premio de Dibujo en el Primer Concurso a la Producción Artística de la UNLP.  Actualmente vive y trabaja en la ciudad de La Plata.

“…para mirar un cuadro, hay que “dejarse estar” ¿Qué importancia tiene a qué escuela pertenece? ¿Qué importa que sea abstracto o figurativo? ¿Qué importancia tiene la técnica con que se realiza? Esto que puede ser importante en otro contexto, en el momento de la contemplación desaparece (o debiera desaparecer) y aparece la emoción o los sentimientos. Ese es su valor.
En el fragor de la batalla yo mismo me hago esas preguntas, intento dejarlas de lado y con el primer trazo sobre el papel o la tela intento ser lo más libre que pueda. Esa es la lucha y esa es la conquista.”

Alberto Sbarra

Galería