Colección General
Hungría, 1964

Él ha estado produciendo arte abstracto, geométrico, constructivista y MADI desde 1970. Sus maestros eran Tibor Csiky (escultor), János fajo (pintor) y Carmelo Arden Quin (artista creativo, teórico). Hasta la década de 1990 Saxon creó muchas obras constructivistas. Trabajó para Budapest taller (en Hungría: Pesti Muhely) por un tiempo. Es miembro fundador de la Sombra Weavers (Árnyékkötők) Creative Group.

En 1992 representó a la pintura contemporánea de Hungría en el evento a gran escala Visiones d’Europe de París, en la Torre Eiffel. Aquí conoció a Carmelo Arden Quin, quien fuera fundador del movimiento MADI internacional.

Al regresar a casa, organizó el movimiento MADI húngaro. Él y su esposa, Zsuzsa Dárdai crearon la Fundación Internacional Mobil MADI Museo, que se haría cargo de la cada vez mayor colección del Museo MADI móvil. Durante la década de 1990 se organizaron varias exposiciones de este material en Hungría y en el extranjero también.

En 1998 Saxon y Dárdai publicaron los primeros números de la revista de arte MADI que se convertiría en el foro del movimiento MADI internacional, y el arte abstracto geométrico en general.

Desde 2000 se ha ganado un buen número de becas. Fue invitado a Francia como un erudito en el año 2000. Durante sus 5 meses de estancia pintó, enseño a niñ, y publicó su programa de arte en un folleto: Dimensión Lápiz (Dimenzióceruza).

En 2001-2002 recibió invitaciones de EE.UU. y fue artista residente en Nueva York (Staten Island). En 2002 Géza Perneczky (Alemán) escribió un libro sobre Saxon: Los Campos de poli-dimensional de Saxon-Szász.

Saxon ha sido el director gerente de la Galería MTA-MADI (Győr) a partir de 2005. En colaboración con la Academia de Ciencias de Hungría Centro de Estudios Regionales, organizó 3 o 4 exposiciones cada año para introducir artistas MADI húngaros y extranjeros para el público.

Fue uno de los principales organizadores de la exposición SupreMADIsm y conferencia celebrada en Moscú en la primavera de 2006. Con esta exposición él y los demás participantes rindieron homenaje a Malevich y los maestros del constructivismo ruso.

En 2007 salió de Budapest y se trasladó a Szokolya. En 2008, en la exposición del ‘Ars Geométrica’ en Pécs, los niños hicieron una enorme cama de flores con sus patrones geométricos.

 

Galería