Colección General
Montevideo, 1933-2018

Desde 1966, reside en Buenos Aires, y es ciudadano argentino desde 1980. Hace mas de 25 años que sus comentarios periodísticos en forma de caricatura se publican en el principal matutino porteño Clarín, convirtiéndose sobre todo en periodos en que la libertad de expresión se vio seriamente limitada, en una de las voces mas prestigiosas.

Artista plástico, y docente, ha publicado una veintena de libros acerca de sus pasiones: la pintura, la música, la literatura, la actualidad  argentina, e internacional. Su trayectoria ha sido distinguida con varios premios importantes, entre ellos: Personalidad  Emerita de la Cultura Argentina (Secretaria de la Nación, 1997), María Moors  Cabot  Award (Periodismo Columbia University, New Yorrk  -1988). Premio Nacional  Pedro Figari de Pintura  (Montevideo 1997). Premio Homenaje de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano que dirige Gabriel García Márquez.

Realizó numerosas exposiciones de dibujo, pintura, y fotografía en el país y en el exterior, siendo las mas notables  sus retrospectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes (Bs. As.), el Museo Nacional de Bellas Artes (Bs. As. 1997), Museo Nacional de Artes visuales (Montevideo 1998), el Museo de Arte de San Pablo (1984), y el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro (1997). 

Sus trabajos han sido publicados en varios  de los principales medios periodísticos y gráficos del mundo: The New york Times, L´ Expres, O Globo. Durante seis años publico y edito la revista de Artes Visuales Sección Áurea, ganadora de varios premios de diseño, entre ellos el del Art Director’s  Club de New York.

Desde 1997, ciudadano ilustre de Buenos Aires. En el 2003, fue nombrado Dr. Honoris Causa de la Universidad de Montevideo, Uruguay.

Galería