Colección General

Córdoba, 1945

Licenciado en escultura, egresado dela facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P. Fue profesor adjunto en esta misma facultad, maestro del taller de escultura y dibujo en la Escuela Superior “Ernesto de la Cárcova”, de Capital Federal, y actualmente se desarrolla como docente en el Instituto de profesorado de Arte de Tandil. Entre sus distinciones figuran: Primer Premio Adquisición 8° Salón de Escultura, Tres  Arroyos, 2000; Primer Premio Adquisición, Salón nacional de Escultura, Luján, 1983; y Primer Premio Adquisición XV Salón de Artes Plásticas de La Plata. Es creador y coordinador del taller de talla en piedra de Tandil, proyecto que consiste en el rescate de los picapedreros. A lo largo de su trayectoria artística ha realizado distintas exposiciones en la Provincia de Buenos Aires, como así también a nivel internacional. Actualmente vive en Tandil.

 “… la búsqueda de Rodríguez del Pino se orienta fundamentalmente en la vía de la unidad del volumen, de la luz y la sombra, del espacio que hace posible la escultura.

Por ello, quién contemple estos trabajos advertirá a primera  vista, a través de la experiencia explícita, la importancia que este artista  atribuye al espacio incluido que invade los volúmenes y las masas.”

 

Jorge López Anaya

Galería