Colección General
Cosenza, Italia, 1925

Pintor, escultor, poeta, fundador y teórico del movimiento Madí en Italia. En 1927 emigró a Buenos Aires con sus padres.Participó en 1946 con sus primeros trabajos abstractos en exposiciones con Tomás Maldonado, Hlito, Arden Quin y se adhirió al movimiento Madí. En 1959  representando a la  Argentina participó en la Primera Bienal de París, en el mismo año fundó el movimiento de integración plástica Constructivo Arquitectural creó y dirigió “Realizaciones” revista del mismo grupo de arte, donde participaron escritores, músicos, y críticos de fama internacional, como José Luis Borges, Ernesto Sábato, entre otros. Dicho movimiento tendría a unificar forma, color, y arquitectura aboliendo la bidimencionalidad del cuadro e incorporando al plano la presencia del volumen y al volumen lo arquitectural.Escribió y publicó el libro Arte Argentino Actual, en el año 1960.En 1965 se estableció en Milán. Allí colaboró intensamente con  Arte Struktura, donde realizó exposiciones  y ediciones de arte.Realizó 72 muestras individuales en Milán, Brescia, Turín, Roma, Génova, Rimini, Bérgamo, Como, París, etc.En 1972  participó del Salón Grands et Jeunes d´aujourd hui y también del Salón de Réalité Nouvelles de París. Entre 1984-1992 expuso con el movimiento Madí en Nizza, París, Turín, Como, St. Paul de Vence. Salvador Presta intervino con sus obras en los Salones nacionales y Provinciales argentinos desde 1943, donde obtuvo importantes premios. Actualmente vive en Italia.

“…para Presta, el espacio no es una ilusión y el tiempo no es devanarse de esta ilusión. La función de un objeto (a retículo de madera, en perpex u otro material) debe ser “preparada”, programada en sus significaciones. Las tensiones vibratorias de la luz, por ejemplo, resultan, en la obra más reciente de Salvador Presta, del desarrollo lógico de las mutaciones armónicas.”

Germano Beringheli, Milán, 1970.

Galería