Colección General
San Telmo, 1939-2008

Artista multifacético: pintor, muralista, grabador y diseñador de prestigio internacional; sus exposiciones individuales, desde 1958, han recorrido América: Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela Colombia, Centro América, República Dominicana, Puerto Rico, México y Estados Unidos; Europa: Francia y España; e incluso Japón. Sus trabajos integran importantes colecciones privadas en Museos Nacionales e Internacionales y galerías. Ha sido galardonado con la Orden del Sol en grado de Comendador por el gobierno peruano (Belaunde Terry).

Ha realizado varias obras públicas, tales como murales y esculturas en la Universidad de Morón, Universidad de Belgrano, Mercedes Benz (Japón), estadio de Boca Juniors en Bs. As., Patio de Madera (Rosario) y el Edificio Fortabat. Todos estos trabajos expresan su estética multifacética. Ha obtenido premios y distinciones; entre ellos, el Premio del Jurado de Montecarlo, y el premio a la trayectoria de A.D.D. y D en Buenos Aires. El artista ha vivido y trabajado en Buenos Aires, Montevideo, Lima, Caracas, París, Nueva York.

 

La magnitud, la autoridad y el poder emocional de la obra de Celis atestiguan su convicción de que hacer una obra de arte es luchar con ideas y emociones que son inherentes a la experiencia humana, pero que, al mismo tiempo, van más allá de la comprensión de una sola persona.

Además su obra trasciende las modas artísticas e intelectuales. Celis es un artista que, si bien vive intensamente el momento, se esfuerza por pintar para todos los tiempos.”

Susan C. Larsen

Galería