Colección General
La Plata, 1931

 

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de  la U.N.L.P. entre los años 1957-1960, con el profesor Héctor Cartier. Participó en la III Bienal de Arte Americano en Córdoba (1966), donde le fue otorgado el Primer Premio.En 1967, se estableció en New York.  Entre 1972-1974 viajó a Europa. Atraído por las culturas prehispánicas e iniciando una investigación sobre las monumentales esculturas de piedra del período incaico, realizó en 1977 un viaje visitando el norte argentino, Bolivia y Perú. Más tarde viajó a Oaxaca y Yucatán (México), y en 1988, regresó a Perú, fotografiando restos de excavaciones arqueológicas.

Se desempeñó como asistente de Director Adjunto  e Historiador de Arte en la Coopr Unión y posteriormente como instructor adjunto en el Suny College en Old Westburg, en la ciudad de New York. En todas sus obras está presente el arte precolombino. Su intención pictórica se funda en la recuperación de las formas de la arquitectura del Machu Picchu, de la tejeduría ancestral y de la escultura incaica no figurativa.   Enseña Arte Precolombino en la Parsons School of Desing.César Paternosto desde 1967 vive y trabaja alternativamente en New York y Buenos Aires.

“…La recuperación de las formas andinas constituye, para los artistas de América, el encuentro cultural de un arte abstracto geométrico que ya no ha de mimetizar los modelos europeos.”

César Patenosto.

Galería