Colección General
La Plata, 1932-2009

Pintor y grabador. Egresó como profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Cursó estudios de pintura con el maestro Faustino Brughetti, de grabado, con el maestro de W. S. Hayter en el Atelier 17 de Paris y realizo un curso de gráfica en Croidon College, de Londres.

Fue uno de los integrantes fundadores del “Grupo si”, Grupo de pintura Informalista de los años 60’. Distinguido con numerosos galardones, se destacan el Premio George Braque (pintura), otorgado por el gobierno de Francia, en 1963; el Primer Premio de vanguardia Contea di Bornio (pintura) en Italia, en 1969;  y el Primer Premio, Salón Manuel Belgrano de la Municipalidad de Buenos Aires (grabado), en 1982, e/otros. Participó a lo largo de su carrera, con mas de 100 exposiciones a nivel nacional e internacional.

“Por mi diversidad en los hechos plásticos alguien ha dicho que estoy perdido en el túnel del arte; ¡Bienvenido sea! Un cuadro tiene que ser como una gran orquesta: el color y la forma deben tener su circuitos rodando en armonía, por la superficie matérica”.

Carlos Pacheco. 7/10/2008

 

Galería