Colección General
 
Buenos Aires

Realizó estudios de Dibujo, Pintura, Cerámica y Grabado con los artistas Noé Nojechowicz, Massei y Osvaldo Romberg. En 1978 fue becada por el Gobierno de Israel para cursar estudios en Bellas Artes, se graduó en la Bezalel Academy of Fine Arts de Jerusalem en 1982. En 1984 cursó en la Ecole des Beaux Arts de París, becada por el Gobierno Francés, realizó un Post grado en Arte Monumental con Olivier Debré y estudió técnicas de Fresco sobre muro. Entre 1985 y 1990 residió en México. Ha sido distinguida con diversos premios: Premio Samuel de Artes Visuales para pintura de Gran Formato, Jerusalem (1982). Premio y Beca del Fondo Helena Rubinstein otorgado por el Centro Cultural Americano en el Campo Plástico y de las Artes Visuales, Tel Aviv (1982), entre otros. En 1991 regresó a Buenos Aires donde vive y trabaja actualmente.

“Las líneas horizontales, verticales y diagonales que se distinguen en cada uno de sus cuadros simbolizan la necesidad de abordar la realidad en forma racional y de lograr, al mismo tiempo, que esa concepción ordenadora dialogue con lo emocional.

Esta artista utiliza el color y la textura de manera que permite imaginar fragmentos de muros y monumentos, a la vez que ayuda a romper estructuras y esquemas visuales.

(…) Murlender nos muestra las marcas y los cortes de la materia, que remiten a las construcciones y su historia.”

Celina Chatruc, 1999.

Galería