Colección General
 
Italia

Se recibe de licenciado en 1973, y se dedica como autodidacta a la escultura que, a partir de 1991 se convierte en su actividad principal.

En 1985, inicia su estudio sobre los métodos con los cuáles, imitando la naturaleza, se pueden realizar formas tridimensionales.

Este estudio, pasando a través del método de la “Estratificación” y e la rotación lo lleva al descubrimiento del método de la intersección ortogonal, con el conseguirá obtener, por SEPARACIÓN, varias esculturas en una misma operación superando, de esta forma, los dos métodos clásicos para “hacer escultura”, indicados por Miguel Angel: el método del QUITAR y el AÑADIR.

Guiovanni Stippi, en “Casualidad y necesidad en la escultura de Guido “ nos dice acerca de su obra:

“Guido Moretti ha nacido para ser escultor. El vive en unión directa con lo concreto de la realidad, la cual está radicada en el espacio. Para él, el valor plástico de los objetos no pueden ser ilusorios, como en la pintura, debe resultar efectivo.

Su creatividad es de una naturaleza tal que se siente satisfecha solamente en el interior de una fuerte dimensión tridimensional.

Galería