Colección General
 
Córdoba, 1963

Pintor. Desde los 7 años de edad reside en San Salvador de Jujuydonde estudió. Ha cursado el Profesorado de Artes Plásticas en S.S. de Jujuy y en el Instituto Superior del Profesorado “Raúl Escalabrini Ortiz”. Despliega una amplia tarea profesional en las Artes Plásticas y entre otras actividades participa en la ilustración de diversas revistas, libros  y afiches.

Ha realizado muestras individuales y colectivas desde 1981 en la Capital Federal y provincias del país, obteniendo el Primer Premio de Pintura en el LXXXV Salón Nacional de Pintura en Bs. Aires; Primer Premio Mural “IV Centenario”, realización de cuatro murales alegóricos a los cuatro siglos de la ciudad de S.S. de Jujuy, etc.

Obtuvo el 1er Premio en el Salón Provincial de Jujuy en 1990 y el Salón de artes plásticas de Rosario en 1996. Exhibió sus obras en ArteBA, Expotrastienda y en Miami y en las salas del MACLA durante el 2010. Actualmente vive y trabaja en Jujuy.

“Montoya es parte de un paisaje enraizado en su sangre. Por lo tanto su obra vibra y grita por salir. Montoya es la emoción encausada por una razón sensible”.

Cesar, Lopez Osornio

Galería