Colección General
 
Buenos Aires, 1923

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la Academia Nacional de Artes Visuales, de Buenos Aires. Se lo conoció como historiador del arte  y como uno de los precursores más influyentes del Movimiento de Arte Minimalista  en su país.  Amplió sus estudios  en París en la Escuela del Museo del Louvre, al mismo tiempo recibió una beca del gobierno francés para sus estudios de pintura e historia del arte. Fue invitado para exhibir  en la Bienal de Pintura de San Pablo, Brasil, de ésta resultaron adquisiciones de su obra en dos museos y una continuidad  de exposiciones en Europa. A su regreso a Buenos Aires desarrolló una amplia labor docente, siendo nombrado por concurso profesor titular de la Cátedra de Historia del Arte  de la Escuela de Bellas Artes “ Prilidiano Puyrredón”. Juan Melé fue un joven de los movimientos del concretismo Argentino que revolucionó los círculos de Buenos Aires en los años cuarenta. Fue miembro de la “Asociación Arte Concreto Invención”. En sus obras recientes alterna la pintura con  la escultura y el grabado para reflejar su concepción completa y espacial del arte constructivo contemporáneo.

Melé recibió importantes premios  de distinción  y mérito por sus trabajos. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires y París alternativamente.

“Necesitamos un Arte Integral en el cuál las Ivenciones Plásticas no sean sólo “el ejemplo de la capacidad del artista” como dijera Calder sino “Actor en la vida diaria.” 

Juan Melé, Museo Sívori, 1981.

Galería