Colección General
 
La Plata, 1941

Pintor. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata donde ha ejercido la docencia en diseño en comunicación visual, visión, y pintura. Paralelamente a la actividad plástica ha dictado cursos y seminarios en instituciones privadas y oficiales entre las que se encuentran la Facultad de Bellas Artes y Arquitectura y Urbanismo ambas de la Universidad Nacional de La Plata, Escuela  Pueyrredón y Escuela Superior Ernesto de la Cárcova de Buenos Aires .

Desde 1958 ha participado en diferentes muestras colectivas en Buenos Aires, interior del país, Salón Nacional, MNBA, Museo Provincial de La Plata, Museo Sívori de Buenos Aires, arteBA, Expotrastiendas, MACLA.

Fue varias veces  galardonado a lo largo de su trayectoria  artística: Premio Marcelo de Ridder- pintura Museo  Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (1976); Premio Mención de Pintura, fundación Alfredo y Amalia Lacroce de Fortabat; Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires (1984); Gran Premio Adquisición  Presidencia de la Nación Argentina, Salón Nacional de  pintura, sede San Luis (1995) entre otros.

Su bibliografía principal es: Nueva Historia de la Pintura y Escultura en la Argentina, Romualdo Brughetti, Ediciones de Arte Gaglianone, año 1991. Historia del Arte Argentino, Jorge López Anaya, Emecé Ediciones, 1997. Nueva visualidad internacional – edición Arte Struktura – Milán, Italia, 1997. Actualmente vive y trabaja en City Bell.

“El concepto estético de Raúl Mazzoni se basa en la ambigüedad: su pregunta de si la obra es pintura u objeto insinúa un doble juego de ida y vuelta entre lo real y lo ilusorio, lo palpable y lo visible. La propuesta es visual: se da en el umbral del percepto dónde éste se vuelve indeciso, ejerciendo una mínima coerción de la mirada, pese a la rigidez geométrica. El sentido queda flotando, no se define, en una clase de formas que fluctúan entre lo abstracto y lo concreto.”
Angel O. Nessi, La Plata, 1985.

Galería