Colección General
 
Argentina, 1943

Curso sus estudios en la facultad de bellas artes (UNLP), egresando en 1969. Desde entonces expone en diversas galerías nacionales e internacionales, además de participar como jurado en salones de la provincia de Buenos Aires y de encuentros de talla en madera en misiones y La Plata.

También desarrollo una intensa actividad docente tanto en la universidad de Oberá (Misiones) donde accede por concurso como titular con dedicación exclusiva a la cátedra de escultura (1986-1992), como en la universidad  nacional  de la plata donde ingresa por concurso con dedicación semi-exclusiva en la cátedra de escultura de la facultad…de bellas artes. desde 1995, integra un equipo interdisciplinario de investigaciones de la UNLP “sobre técnicas y modos de preservación, restauración y emplazamiento de esculturas y monumentos”.

Entre sus monumentos mas significativos pueden citarse el de Hipólito Yrigoyen (Oberá, 1979), Comandante Aguilar (avenida libertad, 1986), a la biblia (Oberá, 1989), el monumento a la madre, en la ciudad de Pellegrini, Pcia. Bs. As.

Ha sido distinguido a lo largo de su carrera con distintos premios, obteniendo en 1969 el primer premio en el salón de artes plásticas del museo provincial de bellas artes (Pcia. de Bs. As.) en ese mismo año el primer premio en el  VII salón libre de escultura grabado y dibujo de la municipalidad de la plata. Mención especial  especial en 1981 en Quebec, Canadá, en el IX concurso internacional de escultura en hielo.

“Lo puntual, mediático y mimético están fuera de su intención. no es  el hierro lo sensible, sino la forma que lo contiene.”

Prof. César López Osornio.

Galería