Colección General
 
Bérgamo, Italia.

Cursó sus estudios artísticos, en el Liceo Artístico de Brera, en Milán, donde tuvo como profesor a Gianfilippo Usellini.  Asistió a la Academia Superior “Ernesto de la Cárcova”, en Buenos Aires. Realizó cursos de escenografía con el profesor Dante Ortolani, quién  fuera técnico y escenógrafo del Teatro Colón de Buenos Aires. Desde 1958, presenta su obra en distintos museos, galerías, e instituciones culturales. Ha sido merecedora de importantes premios entre los que podemos mencionar: Premio único para Extranjeros del Salón Nacional de Artes Plásticas, Buenos Aires, (1972).

Premio “Martín Malharro”, del Salón Municipal de Pintura “Manuel Belgrano”, de La ciudad de Buenos Aires,(1974). Premio  a la mejor Artista de la zona, del Salón de Pintura de San Fernando, (Pcia. de Buenos Aires), (1975). Seleccionada para concursar en la II Bienal “M: Chandon”, Museo de Arte Moderno, Buenos Aires, (1987). Fue invitada a participar en jurados, como los del personal de S.E.G.B.A., y Asociaciones culturales de San Fernando y San Isidro. Entre sus trabajos de  Ilustración  podemos  mencionar: Poemas de H: Victoria Lovegrove (Atica), Buenos Aires (1973); Revista “Lyra”- Número Especial- Portada- Buenos Aires (1976); Revista del Diario  “La Nación”- Portada y artículo “La Inteligencia, un enigma para sabios”, Buenos Aires, (1977). Mara Marini, reside en Buenos Aires desde 1955.

Persiste en sus obras un dibujo definidor implacable de las  formas, orientado tanto hacia  la verdad de los elementos expuestos,  especialmente en todo lo que  puede parecer accesorio, como descubridor de la psicología de los seres representados, sustancia imponderable de sus propósitos vitales”    

Eduardo Baliari, El economista, Buenos  Aires.

Galería