Colección General
 
La Plata, 1930-2015

Pintor. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Fuediscípulo del Profesor Héctor Cartier. Residió en Japón entre 1960 y 1962, becado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires. Estudió Arte Oriental en el Departamento de Arte de la Universidad de Osaka y Arquitectura Paisajista en la Universidad de Kyodai de Kyoto. Fue profesor titular de Visión de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata. Residió en Caracas, Venezuela entre los años 1975-1980 donde fue Profesor de Percepción Visual en la Universidad Nacional de Venezuela; y residió en Barcelona desde 1980 a 1998. Participó en más de 300 muestras individuales y colectivas en el país y en el exterior.

A lo largo de su trayectoria fue distinguido con los premios “George Braque” (Museo de Arte Moderno, Buenos Aires, 1965) y “Premio Nacional de Pintura Martín” (Buenos Aires 1966).

Ha realizado obras como muralista, diseñador y arquitecto paisajista en Argentina, Japón, Venezuela y España. Expone en Galerías y Museos de Argentina, Venezuela, Japón, Colombia, Francia, Puerto Rico, España, Bulgaria, Bratislavia e Italia, realizando más de trescientas muestras individuales y colectivas.

Desde 1999 fue Fundador y Director General de MACLA, Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata.

“Pintar para mí es conectar con el mundo, es la comunión con los hombres, no con las modas, estilos, éxitos o fracasos .”

César López Osornio, “Confluencias”, Zaragoza,1992 

Galería