Colección General
 

Ha realizado 109 muestras entre individuales y colectivas, participando en 106 Salones Internacionales y Municipales

Principales Exposiciones:

· 1978-1980: Galería Witcomb

· 1981: Centro Municipal de Cultura de Porto Alegre (Brasil)

· 1981: Fundación Cultural de Curutibia (Brasil)

· Galería SESC Villa Nova “Arte Argentino 81” San Pablo (Brasil)

Texto escrito x Sarah Guerra para una exposición colectiva en la Galería Teresa Nachman en abril de 2003:

En el momento actual, saturado de imágenes, donde la mirada distraída sustituye al detenido goce estético, la pintura de Renzo Lencioni, ofrece al contemplador la alternativa de la obra de un artista reflexivo que trae incitantes mensajes plásticos volcados en un lenguaje elaborado con cuidadosa y refinada técnica y notable sutileza de color.

Parió Lencioni de una abstracción reduccionista, de formas puras, de carácter geométrico, invenciones en muchos ejemplos ordenadas en módulos.

Nunca ha estado ausente en este autor, la necesidad manifiesta en sus metáforas plásticas de una contemporaneidad reconocible.

El desarrollo de su estilo ligado a los caminos que ha seguido la abstracción geométrica, indica, la experimentación con materiales de donde resultan texturas y cualidades que intervienen para dinamizar el planto. La presencia de formas alusivas a instrumentos musicales inducen a asociar las relaciones existentes entre música y pintura. En otras formas creadas, resonancias del mundo real, se percibe el espíritu lúdico que puede acompañar a las indagaciones de un artista en libertad.

Sarah Guerra

Galería