Colección General
 

La Plata, 1929-2016

Inició sus estudios en Rosario, Provincia de Santa Fe, influido por Tito Chiochini, y luego completó su formación en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, perteneciendo a la primera promoción de arquitectos de la misma.

Fue discípulo de Vicente Casares, quien lo marcó decisivamente en su formación.

Tuvo una fuerte inclinación por el dibujo, la pintura y la escultura,  traduciendo su sensibilidad artística en sus propuestas arquitectónicas.

En sus inicios profesionales estuvo asociado con los ingenieros Tapia y Bauer y luego con el arquitecto Carlos Lenci.

Entre 1976  y 1983 trabajó en Venezuela, al principio para el Estudio Sisso Shaw Asociados  y luego de modo independiente, desarrollando proyectos en Venezuela y el Norte de Brasil.

De regreso en Argentina realizó un ambicioso proyecto para un laboratorio de ensayos eléctricos que entre 1987 y 1988 intentaba concretar la Secretaría de Energía de la Nación a través del Instituto de Electrotecnia de la Universidad Nacional de La Plata.

En la década del 90 sus trabajos más relevantes fueron, el proyecto de ampliación del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata y el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, realizado en sociedad  con los arquitectos Boedo, Arguello y Krause (h).                                                                                    

Desde 1964 es titular por concurso de Cátedras de Plástica, Expresión, Comunicación Visual y Diseño en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, y desde 1984 de la Facultad de Arquitectura de la ciudad de Mar del Plata. Es Profesor de cursos de post-grado. Es Consejero Académico, representante de la Universidad ante diversos Organismos Públicos, Jurado de concursos, Asesor, Miembro del C.I.A.U. Realiza y participa de muestras individuales y colectivas en el país y en el exterior. Falleció el 6 de marzo de 2016.

“Pintar es trasladar al mundo real pensamientos e ideas, es comunicarse con el Ser y dar fe de la existencia.”                                               

 

Vicente Krause

Galería