Colección General
 
Buenos Aires

Se licenció en Psicología en la Universidad de Buenos Aires y se formó en Bellas Artes con los maestros Alberto Bruzzone, Eduardo Mac Entyre y finalmente con Leopoldo Torres Agüero, con quien compartió, además, un interés muy profundo por la filosofía Zen, y otras fuentes de inspiración y ascensión del espíritu, como el I Ching y la Cábala Hebrea. Estas experiencias fueron transformando su pintura y la llevaron a coordinar talleres de Creatividad, Meditación y pintura Zen en la Asociación Gestáltica de Buenos Aires, así como en el Centro Jungiano de Antropología Vincular. Desde el año 1985 hasta la actualidad, Joy ha participado en varias exposiciones provinciales, nacionales y del exterior.

Entre sus muestras individuales se destacan las realizadas en: Roffé, Arte y Cultura, Galería de Arte Santa Fe, Galería de la Recoleta, Galería Van Riel, Rajadell Art Gallery. Ha diagramado la escenografía de “Libertango II”,”Libertango III” y “El Baile” (espectáculos del Ballet de Tango de la Universidad de Morón). Ha expuesto en lugares públicos tales como el Museo de Ciencias Naturales, Casa de la Provincia de Tucumán, Casa de la Provincia de La Rioja, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Fundación Torres Agüero, Estación Retiro, El Divino Buenos Aires, Recova de Bs.As., y Fundación de Intercambio de Ciencia y Cultura China”. Su obra “Las sombras de la luz” integra el patrimonio del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata .También el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (C.A.R.I.) y las Embajadas de Venezuela y Pakistán cuentan con obras de su autoría.

Algunas de sus pinturas forman parte de colecciones privadas de Inglaterra, Francia, España, Suiza, Suecia, Canadá, E.E.U.U., Venezuela, Brasil, Chile, Corea y Pakistán.

Lo que a mi me interesa destacar, en tanto crítico de Arte, es que cualquiera de las vía iniciáticas, los hexagramas de I Ching, los impromptus de Zen o las emanaciones (Sephirah) del árbol primordial de la Cábala, en todos los casos, las obras ponen de manifiesto que Marina nació para pintar, logrando imágenes de rara belleza, de calidad plástica, que cualquiera que sea la técnica, pone de manifiesto la pureza del color, el impacto rectilíneo o circular en la forma”.

Rafael Squirru

Galería