Colección General
 
San Nicolás, 1936

Pintor. Estudió dibujo y pintura en San Nicolás. Cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y egresó como Profesor y Licenciado en Historia de las Artes Plásticas.

En 1958, ingresó al ciclo medio de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata; continuó sus estudios en el Curso Superior  de la misma escuela  y en 1966 recibió el título de profesor y licenciado en Historia de las Artes Plásticas.  Desde 1963 expone en el país y en el exterior. Realizó presentaciones individuales de “Pictografías” en la ciudad de La Plata, en las playas  de Copacabana, Brasil y a través de las revistas  “Diagonal Cero” y “Crisis” a todo el país y al exterior.

Lido Iacopetti trabajó  permanentemente en distintas publicaciones de revistas de arte. A lo largo de su carrera de artista  plástico recibió los siguientes premios: Premio Único de Pintura, Estímulo, XXV Salón de Arte del Museo de Bellas Artes  de la Pcia. de Buenos Aires (1965); Primer Premio Adquisición en el Salón Florencio Pérez de La Plata (1993).

Desde 1963 expone en el país y en el exterior (EEUU, Italia). Ha expuesto en el MACLA. Trabajó en diversas publicaciones de arte como Diagonal Cero y Crisis, entre otras. Codirector del periódico “Nueva Avenida”. Realizó pictografías, manifiestos y publicaciones. Ha recibido numerosos premios. Actualmente vive y trabaja en La Plata.

“… estos IMAGOS  PICTOGRAFÍAS ASISTEMÁTICAS, no se adecuan al sistema de pintura convencional, son agresivas,  disonantes, antiplásticas para quienes aún se manejan con una visión retrógrada y caduca. Porque es una pintura que exige una nueva actitud, es la NUEVA IMAGINACIÓN, representativa de una nueva humanidad, floreciente, plena, proyectada. Un mundo habitado por el amor, la libertad, la dignidad, la paz, la alegría de vivir. Esos son algunos de los signos estéticos que sustentan a esta pintura, y esa es la forma, para mí, de realizarla.”

Lido Iacopetti Argentina, Primavera de 1987.

Galería