Colección General
La Plata

Egresó de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP con los títulos de Licenciada y Profesora Superior en Pintura en 1976. Se formó con maestros de la talla de Naum Goijman, Rubén Elosegui, César López Osornio, Arturo Irureta, Osvaldo Attila, Julio Barragán, Alfreo de Vicenzo, Carlos Aragón, Angel Nessi.

 
Representa a la Argentina, ganando medalla de oro en el concurso “Luccesi che hanno Honorato L’Italia nel mondo” junto a Alfredo Lazzari, post mortem, en Italia, Lucca, viajando y exponiendo en forma personal con 30 obras en dos oportunidades. 1998 y 1991. Una de ellas se realizó en el Castillo de Porta San Pietro.
 
Expone y viaja a París, Francia, en forma personal, auspiciada por la Embajada Argentina en París e invitada por la Fundación Argentina de la Ciudad Internacional Universitaria. Distinguida como “Honorary member” del “The Florida Museum of Hipsanic and Latin American Art” de Miami, USA. Ha realizado más de 500 exposiciones entre personales y colectivas en el país y en el extranjero, ganando más de 50 premios entre primeros, segundos y terceros y menciones, entre ellos el Primer Premio de la Universidad Nacional de La Plata y Seleccionada en el XXVI Salón Nacional de Dibujo y Grabado. Condecorada con el Título de “Cavaliere dell’Ordine al Mérito Della Repubblica Italiana” por el Presidente de la Nación Italiana Dott Carlo Azeglio Ciampi en el año 2000.
 
Premiada como “Mujer Bonaerense 96” y “Mujer del año 2000” por la Honorable Cámara de Diputados, seleccionada por curriculum entre 2700 mujeres de la Pcia. de Buenos Aires, superando para ello, tres instancias de premios. Ganadora del concurso “Mujer destacada platense”, organizado por el Consejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata por Decreto Nº 146. Seleccionada para el Diseño de las dos estampillas del Centenario de la Ciudad de La Plata, emitidas por la Casa de la Moneda de Buenos Aires en 1982.  Cuatro planchas se encuentran en la piedra fundamental de la ciudad para abrirse en el 2082.
 
Sus obras se encuentran en Museos, Instituciones y Colecciones Particulares y han participado de exposiciones en: Argentina, Italia, Francia, Estados Unidos, Uruguay, Bélgica, México, Japón, Noruega y Polonia. Egresa en el 2010 de la Escuela de Joyería de Conrado Saller Von Packenstott, diseñando y realizando su propia colección de joyas en plata 925. Reconocida retratista, le realiza el retrato a distintas personalidades, como a consagrados escritores argentinos y dos retratos, dos retratos al Senador Vitalicio italiano Giulio Andreotti (Propiedad del Senador, Roma, Italia).
 
“Las grandes obras de Gloria Guindani tienen un significado particular no disgregado de un buen equilibior formal y cromático. Los dibujos que ahora nos muestra son el evidente testimonio de quien crea Arte, escarbando en los laberintos del alma. Se entiende porque es voz universal, porque las imágenes por ella fijadas sobre el papel atañen un poco a todos, porque el ser que alli se refleja reconoce la propia condición humana en permanente movimiento”.
 
Mario Marzocchi (Diario “El Tirreno” de Italia, crítico de arte italiano.)

Galería