Colección General
 
Buenos Aires, 1929 – 2012

Entre 1950-1957, estudió  en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Participó entre los años 1954-1958 en  exposiciones colectivas en Argentina y América Latina. Se estableció en París en el año 1959. En 1960 fue  Co-fundador del GRAV, París (1960-1968). Horacio García Rossi participó en numerosas exposiciones a lo largo de su trayectoria artística, en Francia, Argentina, Japón, Italia, Holanda, Paraguay, Suiza, Venezuela y E.E.U.U. En 1987, asistió a la  Expo-Arte Bari 87’, Stand Gallería San Biaggio, Bari y en ese mismo año expuso en la Galleria Vismara de Milán y en la Galería Ariete de Lecco en Italia. Su obra se encuentra expuesta en distintos museos y galerías del mundo.

Obras de su autoría se encuentran actualmente en importantes museos de Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina, como los son el Museo Nacional de Arte Moderno de París, el Museo de Arte Contemporáneo de París, la Casa de las Américas en Cuba, el Museo Cívico de Maserata en Italia, el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, el Satoru Sato Art Museun, de Japón, el Museo de Taiwan, el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington D.C., entre otros.

Fallecio en Paris, en el año 2012.          

“En 1978 procuré, en obras de dos dimensiones, imbricar el color con la luz como unidad indisoluble. En estas experiencias el color no se manifiesta ni como elemento decorativo en sí, ni como variedad de diversos colores yuxtapuestos, sino como un conglomerado de elementos-base destinados a crear una nueva estructura de visualización: el “color luz”.  

Horacio García Rossi, París, 1978.

Galería