Colección General
 
Concepción del Uruguay, Argentina

Estudió en la Universidad Nacional de La Plata, obteniendo la licenciatura en pintura y en dibujo. Más tarde en España, en la facultad de San Fernando de Madrid, se graduó como licenciada en artes plásticas con orientación en pintura. Ejerció la docencia, en la Universidad Nacional de La Plata, siendo profesora titular de la cátedra de dibujo y pintura como así también lo hizo en la Universidad Popular de Alcobendas, Madrid.

Participó de numerosas exposiciones individuales y colectivas, recibiendo numerosos premios entre los que podemos mencionar: “Tercer  Premio Adquisición” Salón de Mayo, Ministerio de Cultura, La Plata, Argentina,1965; “Mención Honorífica” Salón Libre de Pintura, Grabado y Dibujo. La Dirección de Cultura La Plata, 1966; “Primer Premio Adquisición”, Sección Pintura, V Salón de Artes Plásticas,1967; Seleccionada representante de La Plata en “Primera Exposición de Valores Plásticos  Bonaerenses”, Museo de Bellas Artes, Luján, 1968 ;“Primer Premio Adquisición” en la Sección Grabado y Dibujo, VI Salón de Artes Plásticas, La Dirección de cultura ,La Plata, Argentina, 1968; “Segundo Premio”. Salón de Dibujo Excmo. Ayuntamiento de Escalona, Toledo. España. Intervino Galería “Preisier”, Madrid, 1983. Emma Gans falleció en España en diciembre de 1999.

“La propia gradación de color va señalando el itinerario del tiempo, las fases sucesivas mediante las cuáles ha pasado de un atonalismo lleno de sugerencias en la propia soledad del medio, a un color que parece detonante por comparación. Incluso las formas, dispuestas como única fuente de color entre los pliegues del  fondo, se diluyen a medio camino entre la figura tradicional y un más expresionismo que abstracción muy moderno.”

Antonio Bouza, Madrid, 1985.

Galería