Colección General
Milán, Italia,1933

Después de estudiar en la Academia de Brera en Milán y Maestro de arte bajo la dirección del Maestro W. Pinardi realiza proyectos en el campo del diseño de interiores, aplicando a la producción de objetos y alfombras de diseño a escala industrial. Hizo su debut en 1952 en el Independent Artists Nacional celebrada en el Palazzo Reale de Milán. Ya desde 1950 examina diversas teorías y experiencias diferentes de pintura a lo largo hasta llegar a la segunda mitad de los años 60 a principios de los trabajos puramente abstracto-geométricos. 

En 1966 participa en la Exposición de Arte Contemporáneo en el Palazzo Reale, Milán y fue invitado para una exposición individual en Woodstock Gallery de Londres. En este período comenzó la investigación en el campo de los plásticos y el estudio del entorno espacial, la creación, en 1969, el “área de la celda”. La obra se presenta en la Galería de diagramas de Milán dirigida por Luciano Inga Pin; la Galleria Pianella y el espacio de Gallarate, Varese.

En 1971 en la galería suiza Schobinger-Štrba Richterswil (Zurich) organiza una exposición. En 1974, con un personal, comenzó a trabajar con la Galería de Arte Struktura Milán.

Al año siguiente fue invitado por la Galería Il Gelso de Lodi. En 1976 participó en la exposición “Mapas internacionales”, presentado por Eugen Gomringer y ese mismo año la Galleria Fumagalli en Bergamo.

En 1978 participa en la ejecución de la serigrafía carpeta “Amigos de Calderara” con texto de Emilio Tadini, ediciones Pantalla Artes. 

En 1989 fue invitado a la V Bienal “Ciudad de Marostica” comisariada por Attilio Marcolli y Museo Depero, Rovereto Trento, para la exposición “51 inoggettivi creadores de la visualidad estructurados”.

Después de innumerables viajes al extranjero, en el que profundiza su dirección de búsqueda hacia lo geométrico, para el estudio de las complejas relaciones de forma, fue invitado en 1991 para unirse al Movimiento Madi Italia, que él co-fundó y en el que las teorías básicas encontró su trabajo iniciado en 1969.

Arte Struktura lo invita en 1991 para el personal de “El arquetipo de la doble”, con ensayo crítico en el catálogo de Riccardo Barletta, que ilustran la producción de Frangi en una conferencia en la Permanente en Milán titulado “El arquetipo del doble del arte antiguo arte de hoy”. 

Al año siguiente, comienza  una relación continua profesional con Eidos Galería de Asti en 2004 dedicada una exposición junto con Horacio García Rossi, editado por Raffella Caruso y lleva sus obras a las ferias más importantes: Milán, Verona, Bérgamo, Parma, Padua etc. 

Desde 1991 está presente en todas las manifestaciones del grupo Madi en Italia y en el extranjero como se indica en la sección del sitio “Lo que es Madi?”. 

En 2003, el Madi Musem de Dallas le llama a realizar “Caminos”, una gran obra de la pared de 360×200 cm para el museo. 

En septiembre de 2012, el Espacio de Arte Hangar Audi Holliday dedica un homenaje con motivo de la presentación del nuevo Audi A3.

“Mi pensamiento artístico se dirige siempre a la investigación, por lo traduzco las imágenes en visiones siempre libres. […] Esta forma de expresarme Quiero dar al espectador una fantástica lectura de espacios y formas que se construyen en torno a él, que lo llevó a vivir momentos de poesía para ser leído como un libro […]

Galería