Colección General
Uruguay, 1954

Rodrigo Flo comenzó su carrera artística en el campo de la grafica. Luego de estudios iniciales con Guillermo Fernández, estudio la técnica del aguafuerte con Anhelo Hernández, y continuo estudiando otras técnicas relacionadas al grabado con Oscar Ferrando, en el club de grabado de Montevideo y con Luis Solari. En 1997, concurrió  a los talleres organizados por luis Camnitzer en Lucca, Italia, donde estudio grabado y fotograbado. Entre los Premios recibidos podemos mencionar,” I Certamen Imágenes de  Latinoamérica”, Caracas Venezuela (1995). Premio XXXVII Salón Municipal de  Expresión plástica, Montevideo- Uruguay (1989). Premio “Concurso Interamericano de afiches”, OEA, Washington EEUU (1989).

En el año 2000, participa de la Bienal de Grabados del Mercosur, Buenos Aires, Argentina, asistiendo, también en 1993, a la Bienal de Grabado de Ljubljana, Slovenia. Su obra ha  sido expuesta en museos, galerías, y  salones de su país y del extranjero.  

Dice la crítica con respecto a  su obra:

“Su obra se ha desarrollado en términos de un americanismo de forma y color parcialmente atemperado por el rigor torresgarciano con una presencia protagónica del elemento grafico en su producción. Su solvencia dibujística en grafito, tizas, y diversas técnicas de grabado le ha conferido la relevancia de uno de los mas destacados creadores en la materia (…).

Rodrigo Flo crea imágenes nacidas en el espíritu americano y contenidas por algunas de las pautas TTG, mas evidentes en su actual propuesta que ha pesar de ello no pierde su carácter expresivo ni su impronta personal.”

María E. Yuguero- texto curatorial

Galería