Colección General

Oroshaza, Hungría, 1937

Es pintor, profesor de Artes Aplicadas en Budapest y líder de la Escuela Artística Line Szerenes.En los años 50’ estudió en el instituto de Artes Aplicadas y en la Facultad de Pintura  Decorativa en Budapest. 

En 1966 realizó su primera obra constructiva, y tres años después viajó a Europa occidental.  En 1976 trabajó junto a Victor Vasarely. En 1979 recibió el premio de la Wood Bienal de Cégled y en 1985 el Premio Munkácsy y el Premio Kossuth . Este mismo año estableció amistad con Max Bill. 

A partir de 1990 realiza estudios de Arte en la Universidad de Budapest; y es asesor de Artístico de Binder Studio y se adhiere al movimiento MADI. Participa en numerosas colectivas de Artes Gráficas.

Sus obras tienen influencia en el op-art, el arte minimalista y el programa “nueva geometría”. Claramente estructurados, limpias y alegres colores irradian optimismo.

Vive y trabaja en Budapest. 

“Mi aspiración es crear una superficie que sea una forma en sí misma”. No con formas. “MADI en la manifestación de la libertad espiritual, de lo creativo, del deseo de dar la forma apropiada a cada pensamiento que nace.”

Galería