Colección General
Brasil

El difícil camino recorrido en busca de una gramática personal me llevó a los gráficos de clara inspiración geométrica que son visibles en la decoración de objetos de uso cotidiano y ritual, así como en el propio cuerpo de nuestros antepasados indígenas. No será una exageración decir que la línea curva con su carga de sensualidad y su proximidad a poseer imágenes de la naturaleza, referido aquí como el paisaje, que están prácticamente ausentes de este enfoque. Los indígenas brasileños cultivan gusto por las formas simplificadas y establecieron un lenguaje capaz de expresar su universo simbólico a través de un código sofisticada de formas geométricas.

Por lo tanto, no es sorprendente que el artista brasileño se había convertido en el mundo que se encuentra arraigado en su memoria cultural, el aprovechamiento de estos elementos como una fuente en la lucha por una lengua individual. Formas exploradas en mi trabajo representan una ideología que tiene sus raíces en dos polos> la tradición estética de los pueblos fundadores de nuestra nacionalidad y la búsqueda permanente de los valores plásticos capaces de fijar nuestra identidad cultural, impreso en un idioma con mensajes de tráfico.

Reconozco que no es esta intención una dosis importante y permanente de dedicación atento al contexto en el que opera mi realidad sociopolítica y cultural. Por lo tanto, yo estoy entre aquellos artistas que buscan la inclusión en el mundo académico, lo que significa estar en sintonía con la producción de mi tiempo, no sólo en el campo de las artes visuales, sino toda manifestación creativa. Como aclaración adicional, digo que una forma podría ser capaz de desentrañar el tránsito de mis intereses puede ser una simple lectura de los títulos que se adhieren a cada puesto de trabajo. Pero sobre todo, es bueno aclarar que el nombre de la obra es meramente indicativa de su existencia y la individualidad, pero en mi camino, es también un registro, una especie de cuaderno de bitácora.

Al avanzar estas notas, voy a darme de que, en cierto modo, estoy cainda la trampa que en última instancia victimizan todos los esfuerzos para explicar a una empresa como el simple propósito de hacer la crónica de un proceso creativo. Así que se sientan incluidos entre aquellos artistas que, al comenzar un trabajo, no tienen otro propósito que el de él para deshacerse de tan pronto como sea posible y que, cuando se le pide que justifique su origen y desarrollo, se ven obligados a insatisfactoria recurrir a las fórmulas, lo que me lleva a la condición de un mago pobres para revelar que es un truco vale la pena otra.

De hecho, no existe una fórmula mágica para entender incluso en parte del proceso de creación. Estamos frente a un abismo que nos seduce y alucina. La magia es, por tanto, blanco, espacio vacío que nos desafía, se dibuja ya veces rechaza. En este límite, nuestros cómplices juegan un papel fundamental, ya que es hasta el espectador – grupo que también inserta el autor antes de que el trabajo terminado – reflexionar sobre la función del artista, su habilidad y talento en la organización del caos.

http://www.dolino.art.br/

2015: MATIAS BROTAS ARTE CONTEMPORÂNEA, Vitória/Diálogo da Diversidad
2014: GALERIA MARCANTONIO VILAÇA, Bruxelas/A Fantasia Exata
          MATIAS BROTAS ARTE CONTEMPORÂNEA, Vitória/Diálogos Geométricos
  ARTMARK, Viena/3 brasilienische geometriche künsters
  CASA-MUSEU MEDEIROS E ALMEIDA, Lisboa/A Fantasia Exata

2013: KATARA CULTURAL CENTER, Doha/The Four Colors of Brazil
          JORDANIAN CULTURAL CENTER, Amã/The Precise Fantasy
          ART PURE, Riade/The Precise Fantasy
          MUSEU INIMÁ DE PAULA, Belo Horizonte/A Fantasia Exata

2012: RABIN AJAW, Centro Cultural Banco do Brasil-Rio de Janeiro/Museu Nacional               Brasília/ Museu Inimá de Paula-Belo Horizonte

Galería