Colección General
Buenos Aires, 1932-1995

Se desempeñó desde 1957 en esta ciudad como profesor de dibujo y de grabado. Becado por el gobierno francés en 1963, viajó y se instaló en Francia. Formó el Grupo Recherches d’ Aerts Visuelles, junto con Julio Le parc, García Rossi, Yvaral, y Sobrino. A lo largo de su carrera  como artista plástico, participó como expositor en distintas galerías y museos  de Europa entre las que podemos citar: Denise René, París,1961; Galería Giuli, Lecco, Italia 1975; Centro de  Recherches Esthetique, Caén, Francia 1977; Galería Svils, Holanda; Galería Arieta, Lecco, Italia, 1990; así como también en  distintos lugares de  América. Su obra actuó dentro de la problemática procedente de la abstracción geométrica, pero llevadas hacia el movimiento, generalmente con recursos  mecánicos. En 1979, participó de la Bienal de Arte Contemporáneo “San Martín di Lupari”, Padua.

Su obra actúo dentro de la problemática procedente de la abstracción geométrica, pero llevadas hacia el movimiento, generalmente con recursos  mecánicos; se  caracteriza por la investigación del tiempo y su desmaterialización, y por la tentativa de crear volúmenes en el espacio a través de superficies planas. La transformación de la imagen provocada por el desplazamiento del espectador y las perspectivas modificadas por la reflexión de la luz y el movimiento real son también elementos centrales en su producción.Tambien, en  el plano escultórico, De  Marco,se dedicó al ensamblaje de objetos.

Hugo Demarco falleció el 28 de noviembre de 1995.

“…mi trabajo pretende ser optimista y positivo. Propongo una imagen de lógica actual para un público que mira hacia el futuro. El pesimismo está excluido de la creación y ésta es la razón por la cuál mí búsqueda del movimiento refleja implícitamente una cierta alegría de vivir.”

Hugo Demarco, París, 1985.

Galería