Colección General
Buenos Aires, 1961.

Pintora. En 1984 egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, y en 1983 ingresó al Taller Sur, dirigido por el maestro Alberto Delmonte, donde se perfeccionó en Dibujo, Pintura, Fundamentos Visuales, Historia y Estética del Arte. En el 2003 realiza la Licenciatura en Artes Visuales (IUNA). Posteriormente realizo cursos sobre las culturas precolombinas como: Cerámica arqueológica, Prof. Domingo F. Thonet, FECIC; Argentina aborigen, Lic. Guillermo Magrassi; Sudamérica: Estructuras y cambios, Lic. Guillermo Magrassi; Arqueología Sudamericana, Prof. Juan Schobinger; Culturas Precolombinas: Arte y Cosmovisión alfarera, Antrop. María Florencia Kush; El Arte Precolombino en la Pintura Moderna, Prof. Paternoso, CEHASS; Canto con caja, Leda Valladares; y Obra y enseñanaza de Torres García, Alberto Delmonte.

Además realizó viajes por el Noroeste Argentino, Perú, Ecuador y Bolivia. Actúo como docente en distintos niveles de enseñanza y desde 1991 hasta el presente dicta Fundamentos Visuales en el Taller Sur. Actúa como docente en distintos niveles de enseñanza y desde 1991 hasta el presente dicta Fundamentos Visuales en el Taller Sur. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

 “…Las pinturas de Silvia tienen ese poder significante y enigmático a la vez que solo puede ser reinterpretado desde un símil que nos movilice sentimentalmente de igual manera. Metafóricamente están presentes las eternas pasiones de los seres humanos en la convivencia con el cosmos del cual formamos parte. El equilibrio de opuestos, es esa convivencia en la dualidad que nos señalan espiritualmente nuestras culturas agrarias. La particular utilización del lenguaje plástico pone de manifiesto estos arquetipos, sentido de unidad, tensiones que se exaltan complementándose en energía, el gesto como impronta emocional y la textura que nos remonta a las terrenales calidades sensibles. Seguramente al recorrer con la mirada esta muestra, a muchos nos suceda que reconoceremos un espacio y un clima que nos pertenece, que aunque oculto por nuestra cultura dominante, también tozudamente no deja de hacerse presente pues forma parte de nuestra existencia.”

Alejandro Viladrich 

Galería