Colección General
Buenos Aires, 1901- 1971

En 1906, se radica en la ciudad de La Plata. Entre 1915 y 1919 asiste al taller del artista italiano Rodolfo Bezzichieri, en compañía de Calabrese, Elgarte, y otros estudiantes. Al inaugurarse la Escuela Superior de Bellas Artes, de la Universidad local en el año 1924, es uno de los primeros alumnos en inscribirse, y donde trabaja desde 1930 a 1963.

Ocupó el mas largo período dentro de la docencia en la facultad cuando La Plata era foco de América para el derrotero  de las ciencias, las artes, y la educación. Egresa como profesor de grado y de pintura en 1931, en sus aulas taller estudia con los maestros Rodolfo Franco y Antonio Alice.  Además de grabador y pintor fue muralista. El bachillerato de Bellas Artes lleva su nombre. Entre 1932 y 1971, realizo distintas exposiciones en nuestro país y en el extranjero. Eximio grabador- Obras como “EL Circo”, ( 1° Premio Nacional de Grabado) o “El Barrio árabe de Tetuan” dan cuenta de lo excelso de sus dibujos y la precisión  libre  de todo buril agotado ( Cesar López Osornio). Dice de su obra Angel Osvaldo Nessi – Exdirector del Museo Provincial de Bellas Artes en 1964.

“Frente al espectáculo del mundo, este artista de origen humilde, pero de ternura infinita, expresa al hombre en el trabajo, en la creencia o en el festejo, cuando entregando a su espontaneidad desnuda su verdad mas intima. Esta actitud, a la vez instauradora y reveladora convierte a De Santo en visionario (…) De Santo, intuitivo, acierta en lo esencial: es el suyo un arte sin preguntas caprichosas, sin problemática fingida. (…) El artista oficia entre el hombre y la vida entre lo real y lo mágico, de modo que su perspectiva e s doble: la suma de visiones entre lo percibido y lo creado supone el origen y el destino, lo universal en el acto.”

Angel Osvaldo Nessi 

Galería