Colección General
Santiago de Chile, 1964

Pintor, artista visual y escritor chileno, nacido en 1964. Vive en la Ciudad de La Plata desde 2003, obtuvo ciudadanía argentina en 2007.Licenciado en Arte con mención en Dibujo, por la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre los años 1983 y 1989, se ha perfeccionado en Pintura, Creatividad, Pedagogía en Artes Plásticas, Historia y Teoría del Arte entre otras.

Ha presentado sus obras en significativas exposiciones individuales (12) colectivas (30) en museos y galerías de Chile y Argentina. Ha publicado obras escritas y obtenido diversos premios en pintura y en literatura. Ha presentado seminarios y conferencias en torno a la Historia del Arte, al Lenguaje y a los Procesos Creativos en el Arte.Cuenta con obras declaradas Patrimonio Cultural en Chile y en Argentina, (MNBA en Santiago de Chile y Palais de Glace en Bs.Aires Argentina). Además, obras en diversos museos y colecciones privadas.Ha ejercido docencia por más de 20 años en diversas Instituciones de Educación Superior y Universitaria.

En forma paralela a su trabajo artístico se dedico a la docencia en arte por mas de 22 años en diversas Instituciones de Educación Superior y Universitaria; desempeñándose primeramente, como ayudante de dibujo y composición, mientras era estudiante en la Universidad Católica y luego como profesor titular de la misma casa de estudios.  También ha impartido clases en la Educación Secundaria, en el Colegio San Ignacio y el Colegio San Benito y ha sido Profesor de Diseño en el Instituto Inacap de Santiago. Se ha desempeñado como asesor, expositor y relator en seminarios e importantes proyectos asociados a la enseñanza artística, a la innovación en educación y al diseño gráfico aplicado a la educación en Chile.

Entre sus premios y distinciones mas notorias se encuentran: Matrícula de Honor por segundo puntaje de ingreso a la carrera de Ciclo Básico en Arte, Pontificia Universidad Católica de Chile (1983);Seleccionado para el IX Concurso de Arte Joven, Universidad de Valparaíso, Chile (1987); Seleccionado para el XIII Concurso de Arte Joven, Universidad de Valparaíso (1991); Mención en el 1er. Salón Provincial de Pintura Pettoruti, La Plata; Seleccionado para exponer en el Salón de Distinciones de la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Buenos Aires, Argentina (2004); Finalista en XI Certamen Nacional de Los Cuatro Vientos Poesía y Narrativa Breve, Buenos Aires, Argentina;Tercer Premio Salón de Mayo de la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Buenos Aires; fue designado Jurado de el Salón Estimulo Dibujo y Pintura de la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Buenos Aires y seleccionado para Distinción Beato Angélico 2005, Universidad Católica de La Plata, Buenos Aires (2005);Seleccionado para el Salón Nacional de Pintura Fundación Banco de la Nación Argentina (2006)

En el año 2003 se radicó en Buenos Aires donde reside hasta la actualidad, trabajando en su taller artístico particular y como profesor en instituciones de La Plata y en el IUNA, Instituto Universitario Nacional del Arte, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Galería