Colección General
Buenos Aires, 1959

Desde mediados de los años 70’ inicia su formación en Artes Plásticas. En 1979 viaja a España allí frecuenta los museos del Prado y de Arte Moderno de Madrid donde estudia los más destacados artistas y entra en contacto con los artistas de la postvanguardia europea. Regresa a la Argentina. En 1982 egresa con el título de Profesor Nacional de Pintura y Dibujo de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Puyrredón” de Buenos Aires. En 1983 obtiene por Concurso Internacional una beca de posgrado en Artes Visuales del CGRI, Gobierno de Bélgica. Se instala en Bruselas. Allí realiza estudios en L’Ecole Nationale Supérieure d’Architecture et des Arts Visuels de La Cambre en Bruselas. A partir de 1987 la Stichting Veranneman de Kruishoutem, Bélgica se interesa por sus obras. En 1994 trabaja en el Virginia Center for the creative Arts de Sweet Briar, Virginia. Dirige el Studio GC de Artes Visuales y Multimedia, y se desempeña como titular de las cátedras de Pintura III del Ciclo Histórico y Pintura I, II, III Oficio y Técnicas de las Artes Visuales en el IUNA.

Dicta clases y ha participado en workshops en las universidades: Lynnchburg College, VA, USA 1999, Lawrence University, WI, USA, 2000, Queensborough  Community, New york, NYC, 1999, 2000 Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes 2002-2003. Hasta el momento ha realizado numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional, como asimismo ha sido distinguido con numerosos Premios y distinciones en México, Bruselas, E.E.U.U., e Israel. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

Premios y Distinciones recibidas:
2013 E. Grant. The Adolph and Esther Gottlieb Foundation, New York, USA.
2002-2003 Nominado al premio WOLF FOUNDATION, ISRAEL 
1994 Beca de Residencia para Artistas / VCCA / Sweet Briar / Virginia / USA.
1985 Premio de la Embajada de Méjico a la representación Argentina / AEA Center /Jóvenes Artistas de Sudamérica / Bruselas / BÈLGICA.
1983-1986 Premio-Beca del CGRI / Posgrado en Artes Visuales en La Cambre, Ecole Nationale Supérieure d´Architecture et des Arts Visuels, BRUSELAS / BÉLGICA

Obras en museos, instituciones y colecciones privadas (selección): 
Jack S. Blanton Museum of Art,TEXAS / USA/// The Virginia Center for the Creative Arts VIRGINIA / USA/// Daura Museum, Dillard Fine Arts Center VIRGINIA / USA/// Wriston Art Center Galleries WISCONSIN  USA/// Fundación Veranneman Kruishoutem / BELGICA/// Ministerie van de Vlaamse Gemeenschap, De h. W. Juwet. BRUSELAS / BELGICA /// Ateliers Mol-Donk M-D / BELGICA/// Beeckman Fine Arts LONDRES-BRUSELAS / GB / BELGICA/// UECLAA COLLECTION University of Essex ESSEX / GRAN BRETAÑA/// Exma. Diputación Provincial de Huelva HUELVA / ESPAÑA/// 

Museo de Arte Latinoamericano, Extremadura / ESPAÑA/// Ministerio de Educación de la Nación BUENOS AIRES / ARGENTINA/// Secretaría Provincial de Educación La Plata / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA/// Museo Saavedra de Arte Argentino BUENOS AIRES / ARGENTINA/// Museo de Arte Argentino Contemporáneo.  Colección Marcos Curi BUENOS AIRES/ ARGENTINA./// MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano. Presidencia de la Nación de la República Argentina. Secretaría de Cultura. Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina. Y en países como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, México, Rusia, Suiza, Uruguay, U.S.A.

 

Período 2014-2017

Su obra participa en exposiciones colectivas de la Galería MAMAN de Buenos Aires; asimismo sus pinturas entran en las casas Naon y Verbo subastas en esta ciudad.

Una de sus piezas de mediano formato pasa a formar parte de la gran colección de Arte Argentino del Dr. Mauricio Neuman; dos piezas más de pequeño formato y una de 200 x 200 cm es adquirida por THE MAHER COLLECTION, en Surgeon Bay, Wisconsin, USA.

Se publica en 2014 el libro del investigador en Arte Contemporáneo Roque de Bonis (A partir de las Ausencias, Ediciones Institucionales, Buenos Aires 2014), quien dedica a Guillermo Cuello el capítulo más largo en ese texto de cuidada edición.

El 12.11.de 2014, el libro de De Bonis es presentado en el MACLA de La Plata, quienes organizan un panel de presentación y debate, donde Guillermo CUELLO es panelista junto a autoridades del Museo y otros artistas. (Más datos, registros y fotografías en: http://www.rdbonis.blogspot.com.ar).

Como Artista y docente, gana por concurso las cátedras de Dibujo del cuarto año del ciclo superior, y de Pintura del tercer ciclo superior, en la histórica Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” de Buenos Aires, actual I.S.F.A. de esta ciudad.

Una de sus obras es adquirida para la colección de Axel e Ysaure de Meeüs en San Pablo, Brasil, y una segunda pieza es adquirida para la colección de la estadounidense neoyorkina Sharla Kidder.

De enero a marzo de 2015 participa en la exposición de Patrimonio del MACLA: “Fuerzas Convergentes”, junto a Jorge Abot y Natalia Abot-Glenz, sobrepasando así más de 80 exhibiciones colectivas a nivel nacional e internacional.

Ese mismo año Isabelle Flaten, publica en su portada del libro “Chagrins d ´Argent” una obra de 200 x 200 cm de Guillermo Cuello, exhibida en la Galería Le Réalgar, de St. Etienne, Francia.

Actualmente continúa trabajando en su obra en C.A.B.A. / Buenos Aires / Argentina.

Contacto: (+5411) 4925.7855 de lunes a viernes de 11.30 a 13.30 hs.
E-mail: guille.cuello@hotmail.com
Facebook: Guillermo Cuello + Cátedra Guillermo Cuello, U.N.A.

Galería